10 consejos para banear usuarios en los foros

Baneo proviene de la palabra inglesa “ban” que significa prohibición. Este se aplica cuando no se cumplen las normas del sitio ya sea un juego, un foro…

El vaneo por norma general lo suelen aplicar los moderadores y administradores aunque hay lugares en los que con x votos negativos el usuario queda baneado.

Aunque la diversidad de lugares donde banean son muchos, se puede crear una especie de estándar. Pero siempre has de tener en cuenta que el baneo es el peor castigo y por lo tanto se debe hacer cuando no sabes a que mas puedes recurrir.

1- El baneo ha de ser ejemplar de este modo puedes disuadir algunos trolls, pero a la vez has de tener en cuenta si causa mas daño que beneficio.

2- Ante la duda abstente. Puedes consultar a tus compañeros admin, pero si sigues dudando no ejecutes la acción.

3- Banea de forma silenciosa y no alardees de eso. En la mayoría de casos es mejor no alardear ya que queda constancia. Aunque a veces puede ser algo positivo si se disuade a alguien de cometer una infracción.

4- No trates de gustar después de un baneo, sencillamente trata de que se olvide rápido y compórtate con naturalidad.

5- No te justifiques, has hecho lo correcto. Si lo haces te pones en peligro debido a que posteriormente te pidan los motivos de todas tus acciones. Aunque te pidan los motivos la primera vez evita comunicarlos.

6- No expulses por la presión de otros usuarios. Si se vuelven radicales ve expulsándolos a ellos por orden jerárquico hasta que se calmen.

7- Si no te sientes capaz de expulsar un usuario por los motivos que sean exponlo a los otros miembros del staff, ponles los enlaces. Ellos decidirán si proseguir, no harán lo que les digas.

8- No te metas donde no te llaman, si un moderador tiene problemas puedes comunicarle tus pensamientos por vía interna nunca en público ya que añadirás mas tensión sobre este. Si finalmente decides intervenir públicamente asegúrate de que tu llegada sea tan contundente que se calme todo pero sin generar una sensación “moderadores vs usuarios”.

9- No amenaces, si amenazas haces temer a otros usuarios y creas una confrontación innecesaria. Los usuarios respetaran tus decisiones pero no saques musculo.

10- No permitas que la situación te afecte, hay trolls que huelen ese miedo. Siempre actúas lo mejor que puedes no dudes y una vez realizada la acción no hay marcha a tras.

Por supuesto todo spammer debe ser baneado, pero ten en cuenta que quizás no sea un spammer puede resultar ser uno que se autopromociona. Eso es distinto.

Deja un comentario

*

Buscador