20 ideas para atraer nuevos lectores en tu blog

Siempre es interesante nuevos lectores de in blog que alimenten a la comunidad, que sustituyan a los viejos miembros pero a la vez que expandan los horizontes de la comunidad.

1- Escribir comentarios interesantes en otros blogs. Esto es interesante para captar a nuevos lectores, cuanta mejores sean mas gente se interesará por tu blog. Tampoco debemos olvidar de responder de forma casi inmediata los comentarios en tu blog ya que invitan a los lectores a volver a visitarlo.

2- Una manera rápida y bastante permanente de generar tráfico hacia tu blog a corto y medio plazo es postear en foros que tengan una temática similar a la tuya. Las discusiones deben de ser ricas, los posts interesantes i útiles.

3- Escribe títulos interesantes, que atrapen las miradas. Si el título invita a que el resto de la entrada sea leído la gente posiblemente buscará otras entradas igual de interesantes.

4- Las entrevistas son buenas para todos, tanto para el que entrevista como para el entrevistado. Nunca viene de mas y a la gente le gusta.

5- La persistencia es un elemento clave si persistes la gente se irá quedando en tu blog y este irá creciendo.

6- Haz amistades locales, con bloggers de un mismo país pero también de tu ciudad. Comparte información con ellos, habla sobre el tema e intercambiar enlaces.

7- Da cosas gratis, si das temas para wordpress gratuitos, código… Esta es una forma con la que se consigue mucha gente.

8- Los puntos de vista son un apartado interesante, opinar sobre las cosas te hace parecer interesante fomentar los diferentes puntos de vista te hace parecer completo.

9- Pregunta a otros bloggers, algo exitosos pero no mucho que están ocupados y posiblemente pasen de ti ya que tienen mucho que leer y moderar.

10- Es bueno comprar publicidad en otros blogs de temática relacionada.

11- Enseña a usar el Feed, educa a tus lectores para aprender a usar el feed y sus usos. Así tendrás tráfico seguro.

12- Promocionarte offline, es curioso el ver como uno se puede promocionar a amigos, familiares, compañeros de trabajo… Te sorprenderás de la cantidad de visitantes que puedes tener.

13- Optimización del SEO, en torno de un 25% de las visitas provienen de los buscadores. Si consigues mucho tráfico de estos alguno de estos se quedará.

14- Contenido de calidad, esta es la frase esencial de cualquier blogger. Si tu contenido es de calidad los visitantes también. Si no lo es no sacaremos nada de provecho.

15- Compañeros, los bloggers desean conocer algo mas que el blog, desean conocer a la persona, sus aptitudes, forma de pensar…

16- Como mas frecuentemente publiques mas lectores tendrás mas lectores, pero atento también menos comentarios.

17- Bloggers invitados, si invitas a otros a publicar a tu blog estos luego te promocionarán en el suyo.

18- Lograr que otros bloggers te enlacen esto ayudará a aumentar tu tráfico, contacta con ellos mediante cualquier medio msn, skype…

19- Crea boletines, de este modo la gente suscrita recibirá las noticias del blog periódicamente y tendirá a mandar emails a los amigos con este boletín.

20- Envía artículos a las redes sociales, la mayoría de tus artículos no lleguen a la portada de un medio social pero por el camino puedes conseguir nuevos visitantes. Algunos de estos son Meneame, Fresqui, Autobombéame, etc

¿Que te ha funcionado a la hora de conseguir nuevos lectores?

¿Qué no te ha funcionado?

¿Qué recomendarías para alguien que hasta ahora esta empezando con su blog y casi no tiene lectores?

Deja un comentario

*

Buscador