Buscadores de imágenes con licencia Creative Commons

Internet a primera vista parece ser un medio con el que todos podemos interactuar y apropiarnos de trabajos (obras) ajenas, pero nada está mas lejos de la realidad. En internet todos los archivos tienen licencia. Si esta no está explícita por defecto es la mas restrictiva, es decir, nadie puede hacer nada con el contenido (obra o lo que sea).

Muchas veces se cogen “prestadas” trabajos de gente ajena sin ni siquiera pedir permiso. Lo que sale en Google imágenes no es gratis ni podemos hacer con las fotografías lo que queramos.
Si deseamos mantener los derechos de autor y respectar las leyes lo mejor será que usemos buscadores de imágenes especialmente adaptados para buscar imágenes con licencia Creative Commons.

Uno es Compfight, busca las imágenes en Flickr (la mayoría tienen como licencia Creative Commons). Puedes seleccionar que se muestren solo las fotografías con Creative Commons, o que no se muestren las imágenes para mayores. Hay otra opción la cual no comprendo :S.

El segundo buscador es Everystockphoto, indica la licencia de cada imagen en la parte izquierda inferior de esta. Si nos registramos podremos votar imágenes, comentarlas, no ver publicidad…

Os dejo otros links para comparar resultados y os quedéis con la mejor.

Con estos buscadores de imágenes ya no hay motivo para infringir la ley (por lo menos en este sentido). Be Free my friend ;).

Cuál opináis que es el mejor buscador? Creeis que hay algún otro que no he mencionado y merece la pena estar en la lista?

Deja un comentario

*

Buscador