Como crear e instalar un directorio de enlaces online

Para crear un directorio de enlaces online nosotros vamos a usar phpld, (PHP Link Directory). Para bajarnos los archivos accederemos a la web oficial www.phplinkdirectory.com, nos registraremos y nos descargaremos la versión gratuita (a menos que queramos la premium). Una vez descargada la versión que hayamos elegido, la descomprimiremos en nuestro ordenador y subiremos todos los ficheros a nuestro servidor. Esta tarea nos llevará un rato así que paciencia ;).

Cuando haya terminado Tendremos que dar permisos de lectura, escritura y ejecución (777) a los siguientes directorios:

include/config.php

/temp

/temp/adob

/temp/cache

/temp/templates

Accederemos a nuestro Cpanel y crearemos una nueva base de datos. Una vez creada accederemos a nuestra web. Allí el único idioma que habrá es el ingles aunque nos den a escoger. Así que le daremos a “Next”. En el paso dos si está todo correcto saldrán tics al final de cada linea, así que procediéremos. En este paso deberemos introducir los datos de la base de datos, (server, nombre, pass…). Aunque la pantalla actual sea muy parecida a la anterior ahora lo que deberemos hacer es crear el administrador (sobrenombre o nick, nombre, contraseña, confirmación del pass y email).

Una vez finalizada la instalación deberemos eliminar el archivo /install/index.php y cambiar los permisos de /include/config.php a 644.

Para entrar en el panel de administración deberemos de acceder a www.tuweb.com/admin.

3 comentarios para “Como crear e instalar un directorio de enlaces online”

  • caro says:

    Hola. Quiero hacer un directorio en mi sitio, pero que sea en español. Este programa que dices está en inglés, verdad? pero solo está en inglés la instalación? o cuando vas armando el directorio también está todo en inglés? No conoces otro programa?
    Saludos y gracias.

  • Etnos says:

    Hola Caro,
    No conozco otro programa, pero creo que había algún paquete de idioma 😉

  • Jorge says:

    Yo tengo uno en PHP que lo eh traducido al español, pónganse en contacto conmigo. Saludos.

Deja un comentario

*

Buscador