¿Cómo encriptar documentos en cualquier Windows
Manuales

¿Cómo encriptar documentos en cualquier Windows?

Para saber con precisión cómo encriptar documentos en cualquier Windows, es preciso conocer las funciones y procesos que ofrece este sistema operativo. Por ello, es necesario que el usuario aprenda cuáles son las especificaciones que engloban estos, de manera que se generen conocimientos acerca de los componentes de Windows.

Por lo tanto, cabe destacar que la cuestión de cómo encriptar documentos en cualquier Windows es sumamente sencilla y accesible. Puesto que está a tan solo un clic activar esta función destacada de este sistema operativo.

Por consiguiente, se requiere aclarar que este procedimiento tiene que ver con el resguardo de los contenidos e informaciones confidenciales que el usuario tiene. Pudiendo localizarse en un teléfono inteligente, una tableta, una laptop o un ordenador en particular.

De esta manera, el usuario podrá identificar en su dispositivo inteligente cómo encriptar documentos en cualquier Windows de una manera simplificada. Tomando en consideración el propósito de proteger y asegurar el conjunto de sus datos privados.

Siguiendo este contexto, el usuario podrá codificar con propiedad los archivos, documentos y elementos que considere que debe defender de entidades maliciosas como malwares.

En definitiva

Conseguir la información específica de cómo encriptar documentos en cualquier Windows es realmente algo útil para aquellos que quieren salvaguardar sus contenidos íntimos. Lo que conlleva a que estos posean un sistema de seguridad en su dispositivo móvil o fijo.

Cómo encriptar documentos en cualquier Windows

¿Quieres conocer cómo encriptar documentos en cualquier Windows? Entonces, tienes que seguir una serie de pasos específicos para conseguirlo. Para mayor información, te invitamos a seguir leyendo a continuación:

En primer lugar, deberás hacer click en los archivos, carpetas o documentos a los que desees aplicar el procedimiento de cifrado o encriptación. De manera que tú puedas acceder luego de esto a la opción Propiedades concerniente a los mencionados elementos.

Después, debes proceder a clickear en la ficha General, la opción Avanzada. Para que a continuación te dirijas a la opción en donde puedes activar la casilla de verificación. Continuando con esta idea, esta te dejará seleccionar la posibilidad Cifrar contenido para proteger datos. De modo que seas capaz de cifrar todo tipo de contenidos.

Cifrado de contenidos en Windows 10

Contando con esta función desde Windows XP, Windows 10 se equipó con esta también, incorporando un mejor sistema de seguridad. Si quieres conocer cómo lograr el cifrado de tus archivos en Windows 10, sigue leyendo a continuación:

Primeramente, deberás seleccionar todos los archivos que quieras encriptar dándoles click y al mismo tiempo presionar las botones Alt + Enter. De modo que se abrirá automáticamente la ventada de Propiedades, evidenciando la combinación de todos los archivos.

Por consiguiente, la pestaña General te proporcionará datos como el tamaño y la fecha originaria del documento. Luego, deberás poder observar las opciones de Archivo oculto o Archivo de Solo Lectura. Por consiguiente, como la casilla de encriptación está escondida, tienes que proceder a dar click en la opción Avanzados.

Luego de esto, podrás cifrar cómodamente tus documentos personales. Aunado a esto, puedes elegir si encriptar un documento o una carpeta en particular.

Solo los usuarios que indiques podrán abrirlos

Los archivos que cifraste anteriormente figuran en su composición un icono específico de un candado, que te indicará que están completamente encriptados. Dándote la opción, como usuario de un sistema operativo Windows, la posibilidad de abrir los archivos protegidos por el cifrado. Únicamente tú serás capaz de realizar esta acción.

Aunado a esto, podrás abrir los documentos encriptados en aplicaciones Windows de teléfonos inteligentes. De manera que tengas acceso a todos tus datos e informaciones personales y confidenciales sin ningún problema.

Sin embargo, también existirá la posibilidad de que usuarios del sistema operativo Windows que sean familiares para ti, puedan conectarse con tus documentos encriptados. De modo que puedas permitirles a tus familiares y amigos la capacidad de abrir tus archivos privados sin inconveniente alguno.

Para ello, necesitarás solo cifrar el archivo y no la carpeta que lo contiene.

Esta función protege a las empresas

Al incorporar sistemas operativos Windows en los dispositivos tecnológicos que engloban una entidad empresarial determinada, esta tendrá la posibilidad de contar con un apto mecanismo de seguridad. Puesto que garantiza el resguardo de cada uno de sus documentos y archivos que incluyen el registro de su historial de actividades.

Por lo tanto, así como los novedosos sistemas de la nube, la encriptación en Windows te permitirá defender de amenazas una gran cantidad de datos en particular. Consiguiendo así que sientas seguridad en cada una de las áreas o departamentos que comprende a tu organización empresarial.

Por consiguiente, tendrás la capacidad de utilizar una sucesión de operaciones sencillas para codificar la base de datos entera de tu organización lucrativa. Permitiéndote requerir de sus servicios las 24 horas del día, puesto que el acceso es casi ilimitado.

Aunado a esto, a pesar de no ser un sistema totalmente avanzado como los de ciberseguridad especializados, Windows equipa a tus artefactos tecnológicos con la encriptación. Procedimiento que se destaca por bloquear tus archivos con un mecanismo de seguridad que no dejará acceder a personas o elementos desconocidos por tu sistema.

Asegura tus bienes bancarios

Por otro lado, utilizado de manera personal te permitirá resguardar todos los datos concernientes a tus tarjetas de crédito, débito y la sucesión de las claves de tus cuentas.

De esta manera, podrás realizar tus operaciones bancarias de forma física en un establecimiento bancario o de manera online. Pudiendo tener la seguridad de que ningún ente extraño usurpará las informaciones confidenciales de tus documentos financieros.

Por ello, cabe destacar que de este modo tus ingresos monetarios serán reforzados con el proceso de la encriptación. Dándote la libertad de no preocuparte por robos de documentos privados.

Puesto que estarás protegido de estrategias hackers como el fishing. La que consiste en la captura de tus datos confidenciales a través de una trampa colocada en las páginas web. De modo que podrás librarte de estas alimañas presentes en esta novedosa era digital. Por consiguiente, evitarás ataques fraudulentos de todo tipo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*