Como instalar la última versión de WordPress

Para instalar wordpress simplemente deberemos realizar unos simples pasos.

Iremos a http://es.wordpress.org y una vez allí nos bajaremos la ultima versión de WordPress Este lugar nos permite descargar la ultima versión de WordPress traducida al castellano, aunque si queréis os podéis bajar la inglesa, pero el tiempo que hay entre que sacan la versión inglesa y la traducción española es casi nulo. Si de todos modos deseáis bajaros la versión inglesa la podréis encontrar en http://wordpress.org/download/ .

Ahora la descomprimiremos y accederemos a la descompresión para buscar el fichero wp-config-sample.php que lo abriremos mediante un editor de texto. Una vez abierto buscaremos la parte del código siguiente:

define(‘DB_NAME’, ‘putyourdbnamehere’);

/** MySQL database username */

define(‘DB_USER’, ‘usernamehere’);

/** MySQL database password */

define(‘DB_PASSWORD’, ‘yourpasswordhere’);

/** MySQL hostname */

define(‘DB_HOST’, ‘localhost’);

Donde pone “putyourdbnamehere” deberemos poner el nombre de la base de datos, en el lugar de “usernamehere” pondremos el nombre de la base de datos, al lugar de “yourpasswordhere” pondremos el pass de la base de datos y finalmente donde pone “localhost” pondremos la dirección web de nuestra base de datos (en mi caso en 000webhost es: “mysql5.000webhost.com”).

Una vez configurado lo guardaremos con el nombre wp-config.php en el mismo directorio que el archivo anterior.

Una vez terminado el proceso subiremos los archivos al servidor escogido. Para subirlos yo recomiendo FileZilla o FireFTP (extensión para Firefox).

Cuando hayamos terminado de subir los archivos al servidor iremos a la dirección www.tudominio.com/wp-admin/install.php. Una vez allí nos pedirá el nombre que deseamos asignarle a nuestro blog pero además deberemos indicarle nuestra dirección de correo electrónico. Cando hayamos realizado este paso nos mostrará nuestra contraseña por defecto, tendremos que apuntárnosla bien. Ahora teniendo el nombre y la contraseña iremos a www.tudominio.com/wp-admin y pondremos el nombre que será admin y el as que se nos haya asignado por defecto. Una vez dentro sería conveniente modificar nuestra clave para recordarla mejor y evitar algunos intentos de ataque.

Deja un comentario

*

Buscador