Cómo moderar un blog

Esto creo que es un sabio consejo para los bloggers mas noveles, esto ayuda a adquirir lectores mas viejos.

  1. Moderar los comentarios que tengamos pendiente lo mas rápido posible, a la gente no le gusta esperar.
  2. Es mejor no moderar todos los comentarios del blog, lo que se puede hacer es que se moderen el primer comentario de cada persona y luego que no, aunque no significa que no los revisemos. También se pueden moderar los comentarios que contengan 2 o mas enlaces.
  3. Borrar los comentarios de los trolls, aunque hay personas que dicen lo contrario yo personalmente creo que es mejor borrarlos.
  4. Evitar borrar criticas una cosa es un troll y la otra un comentario con críticas, ser criticado también es bueno. Es difícil diferenciar los dos pero a medida que vayas moderando se te hará mas fácil.
  5. La gente comenta para ampliar el post o para hacer preguntas que no han quedado resueltas, contestarles los comentarios y alclarales las dudas, ya que se supone que has investigado sobre el tema y lo conoces a fondo.
  6. Si te insultan lo puedes borrar o contestarle educadamente, sin salirte de tus casillas. Personalmente lo borraría ya que si no alimenta el artículo es mejor borrarlo ya que molesta a los verdaderos lectores.

He de reconocer que nadie es perfecto, yo he cometido esos errores y quiero evitar que algunos de vosotros los cometáis. Alguien cree que hay otros modos?

Deja un comentario

*

Buscador