Crea un blog de altas prestaciones con las mejores herramientas

Se supone que ya tenemos un blog WordPress, sino consultad esta entrada. O también podemos buscar en el Google para mejorar nuestros conocimientos.
Una vez tengamos el blog mas o menos configurado y en condiciones para los visitantes (esto incluye un tema diferente al que viene por defecto por lo menos) podemos proceder a que sea una autentica virgería (mas o menos sinónimo de maravilla)  online. Aquí les dejo los plugins con su explicación.

FeedBurner, es un servicio interesante apartado de WordPress aunque lo podemos juntar con un plugin, este plugin se asegura que todos los feeds son contados. Si deseas saber como realizar el servicio consulta este antiguo post. Este servicio consiste en mandar las entradas por mail. Esto gusta a los lectores al darles mas modos de seguirte. Aquí podremos encontrar un complemento de nuestra explicación.

All in One Seo Pack, es un plugin necesario para todo el que te precie. Puedes no dedicarte al seo pero lo que es imprescindible es que tengas eso ya que te aportará un mínimo de visitas de los buscadores.

BackUpWordPress, es un plugin de seguridad. Nos permite hacer copias de seguridad de los archivos. Es totalmente personalizable y fácil de usar, eso te las cópias de seguridad lo tendría que hacer el mismo WordPress.

Contant Coldform, nos permite crear un formulario de contacto de un método sencillo y eficaz. Es adaptable a cualquier tema, nos ofrece una gran versatilidad. Ayuda a los lectores a ponerse en contacto con nosotros de un método muy práctico.

Downloads Manager, sirve para gestionar todos los archivos de tu blog, cuenta las descargas pero además te ayuda a subir archivos a tu propio hosting o a enlazar las de otro lugar. Extremadamente configurable.

Estadísticas generales, es un excelente plugin que nos permite mostrar todo tipo de información de nuestro blog a través de un widget en nuestra sidebar. La información que nos puede transmitir son el numero de visitas, los posts, comentarios…

FeedStats, nos muestra en el tablero las estadísticas de los feeds, es bastante útil porqué te puede ayudar a mejorar el blog.

Google Analytics es un excelente servicio que nos ofrece a los administradores de los blogs (propiedad de Google). Este servicio consiste en aportarnos información acerca de las visitas en nuestro blog. Nos puede decir el tiempo que pasan de media los visitantes en nuestro blog, el numero, a que hora vienen… Es requerido poner un trozo de código en nuestro blog (preferiblemente al final de la página para no entorpecer la carga).

Google XML Sitemaps es un plugin que nos crea un sitemap de nuestro blog para que los spiders puedan rastrearlo con mayor facilidad e indexar todas las páginas de las cuales consta el blog.

Simple Tags, para los menos trabajadores este plugin nos permite seleccionar las etiquetas usadas anteriormente para el nuevo post, de este modo nos ahorramos tener que volver a escribirlas.

WordPress PDA & iPhone, es un plugin imprescindible para cualquier blogger que sea apasionado por su blog y le desee lo mejor. Este plugin lo que hace es hacer posible la visualización de nuestra bitácora a través de un dispositivo portátil como las PDA y los móviles.

WP-Cumulus, este plugin se manifiesta en forma de widget en nuestra sidebar. Lo que hace es mostrar las tags de forma diferente a la que estamos acostumbrados, el típico cuadrado estático que por el tamaño podemos ver el numero de veces usada la tag. En este caso lo que es hacernos una bola 3D que la moveremos con el cursor a sobre para ir mostrándonos las tags.

WP-PostRating es un plugin que se nos muestra en cada entrada de nuestra bitácora. Las acciones que realiza son las de poner la opción de votar el artículo si le ha gustado al visitante o no.

WP-PostRatings Widget, es un complemento del anterior que nos permite mostrar el estado de las votaciones a modo de widget en el sidebar. Así que nuestros lectores podrán saber en todo momento y de forma actualizada cuales son los artículos mas valorados.

WP Picasa LightBox 2, este es un plugin de mucha utilidad para los que utilicen Picasa para almacenar las imágenes del blog.

Consejos:

  • No almacenes ni las imágenes ni los archivos en tu hosting ya que eso cuesta dinero, hace los backups mas lentos y además dificulta la tarea de migración de hosting.
  • Si compras un dominio propio proporcionalo a la gente, sino usa la redirección de .tk o miarroba.

Queréis aportar algun otro plugin o utilidad?

Deja un comentario

*

Buscador