Crear un Foro SMF desde 0

Aquí aprenderemos a hacer un foro SMF aunque hay otras alternativas mas fáciles que ya nos ofrecen hosting y todo lo que podamos pedir que para terminarlo solo nos pedirá algo de configuración como es el caso de foro activo.

Para empezar deberemos buscar algún hosting que nos ofrezca también MySQL. Yo personalmente recomiendo http://www.000webhost.com, ya que es gratuito y ofrece buenos servicios. Cada cuál puede escoger el que mas le gusta.
Lo segundo que debemos hacer es buscar un cliente FTP, yo recomiendo FireFTP, lo mismo que antes cada cual puede escoger. De todos modos si alguien quiere subirlo manualmente puede aunque quizás termine a finales de siglo.

Una vez conseguido esto nos bajaremos el paquete de http://www.simplemachines.org, y lo descomprimiremos. Nos conectaremos con el cliente FTP y borraremos el archivo public.html, idex.html o cualquier similar. Si usamos 000webhost borraremos el archivo default dentro de public_html y no podremos modificar ni borrar el DO_NOT_UPLOAD_HERE.

Una vez hecho esto continuaremos en el cliente FTP y subiremos todo el contenido descomprimido del paquete que nos hemos bajado antes de simplemachines.

Procederemos instalando el foro, para esto iremos a Nuestra-dirección/install.php. Ahora en el módulo de instalación rellenaremos los datos, el nombre y la contraseña son los mismos que el cliente FTP y para entrar. Dónde pone install path pondremos /public_html.

En la siguiente página deberemos rellenar la base de datos. En la mayoría de casos esto debería ser mas o menos así.

MySQL server name: mysql6.000webhost.com (Ojo en esto, no se deja Localhost, por que nuestro host cambia eso, debemos poner lo que dice en nuestro servidor en algunos si que puede dejarse)

MySQL username: Ponemos el nombre de nuestra base de datos

MySQL passwors: Nuestra Contraseña

MySQL Data base name:el que le hayamos puesto antes, en webhost es lo que quieras_nombreUsuario

MySQL table prefix: lo que quieras_nombreusuario

Para finalizar deberemos crear un usuario que será el admin del foro. Después nos saldrá un mensaje de que se debe borrar el archivo “install.php“, podemos activar la casilla porque se borre o hacerlo manualmente des de el cliente FTP.

Ahora nos queda dedicarle tiempo para mejorarlo adaptarlo a nuestras necesidades, hacer llegar tráfico, llenarlo de posts interesantes…

Deja un comentario

*

Buscador