Facebook creará una moneda virtual propia

En búsqueda de nuevas formas de financiación, Facebook creará una moneda virtual propia. La moneda se llamará Facebook Credits y servirá para comprar “items” para algunos juegos de la popular red social. No solamente servirá por esto, permitirá poner un precio a todo lo que se pueda “comprar” o realizar transacciones a través de la red social.

En la primera fase el dinero irá destinado básicamente a los programadores.

Cabe recordar que actualmente la mayor parte de los ingresos provienen de los anuncios. Se plantearon salir en borsa pero a causa de que muchos usuarios contrariados decidieron aplazarlo.

2 comentarios para “Facebook creará una moneda virtual propia”

  • loqueseo says:

    No me extraña, pues personalmente creo que a Facebook le quedan un par o tres de años como mucho para perder todo su flow.
    Razones:
    – El año pasado ingresó 100 millones de USA $ en publicidad… pero sus gastos se elevaron a 150 millones de USA $. Y este año peor, ya que los costes en tecnología y conectividad se disparan con el aumento de usuarios. Luego el modelo de negocio NO funciona.Hasta cuando seguirá pagando Microsoft? ya veremos.
    – El incremento de usuarios residenciales es proporcionalmente menor que el de empresas. Esto es malo, ya que una red social es, por definición una red de personas. Se está desvirtuando el concepto original.
    – Los problemas que están teniendo de privacidad y propiedad intelectual, que hasta Mark Zuckerberg (el creador de Facebook) ha restringido el acceso a su página!!!
    – El rango de usuario está entre 25 y 35 años. Esto significa que la “generación web” no está usando el producto y se está decantando por otros. Y esa generación es la más creativa, activa y potencialmente consumista de internet de las que hay ahora.
    – hay una corriente entre los usuarios de Facebook que es a borrar amigos o a NO aceptar ser amigo de desconocidos. Esto yo lo interpreto como un símbolo claro de que ya pasó el boom de la novedad
    – Facebook NO crea comunidad, es decir que quien mucho abarca poco aprieta. Al ser una red generalista le falta nexo de unión común entre los miembros. Ya han salido redes sociales especializadas para micronichos.
    – Ya han entrado en juego los grandes: Yahoo, Google, etc ya tienen sus propias redes y al final eso es competencia. En internet la tendencia de los grandes players es a desplazar al resto de un mercado, por lo que no creo que haya lugar para todos.

    En fin, son reflexiones personales que no significan que se vayan a cumplir, pero los síntomas ahí están.

    Saludos

  • Etnos says:

    Lo que escribes en esta opinión me está pasando a mi. Estoy meditando darme de baja en facebook ya que no me aporta nada a mi vida…
    En fin ya veremos, de momento sigo allí (por si las moscas…)
    salu2

Deja un comentario

*

Buscador