Hacer una copia de seguridad de twitter

Si eres usuario de Twitter y sufres algún problema puedes tener algunos dolores de cabeza, nunca viene de mas prevenir. Así que voy a exponer algunos métodos para realizar Back ups.

Tweetake

Es una aplicación on-line con la que podremos importar todos los datos de nuestra cuenta de Twitter al disco duro de nuestro ordenador. Deberemos de seguir los siguientes pasos.

-Introduciremos el nombre de usuario y la contraseña de Twitter

– Seleccionaremos de que nos gustaría hacer la copia de seguridad

– Selecciona de que te gustaría hacer la copia de seguridad (seguidores, favoritos, DMs, amigos, tweets o todo)

-Luego haremos click en Get ‘em!

-Finalmente seleccionaremos el lugar en que guardarlo (si lo abrimos se nos mostrará igual que una tabla de calc [Excel para los que no entiendan de Software libre])

TweetBackup

De este modo podremos hacer copias de seguridad sin dar la contraseña. Solo daremos el nombre de usuario de Twitter y un email al que se nos enviará las copias de seguridad diarias de lo que publiquemos.

Posteriormente podremos entrar a la cuenta y bajar el archivo de respaldo (back up) en distintos formatos (rss, texto plano o html). Para hacerlo deberemos:

-Bajarnos la aplicación Java

– Cuando se nos abra la ventana emergente introduciremos el nombre de usuario y la contraseña de Twitter. En el apartado File name tendremos que introducir el nombre que desearemos para la copia de seguridad, si solo deseamos actualizar el fichero pondremos el mismo nombre.

-Solo pondremos el proxi si usamos.

Quizás tarde algo de tiempo si tienes muchos tweets.

FriendBackup

Con esta aplicación también es requerido tener Java instalado al ordenador.

-Le daremos al botón de inicio.

– Guardaremos, abriremos el archivo  y esperaremos a que se descargue. Al ejecutar el archivo se nos abrirá una pequeña ventana.

– Haremos click en la pestaña de Backup e introduciremos el nombre de usuario y la contraseña de Twitter.

– Ahora nos tocará elegir de que deseamos hacer la copia de seguridad (seguidores, favoritos, DMs, amigos, tweets o todo).

– También podremos ver las estadísticas y exportar el archivo de la copia de seguridad.

Aquí están algunos aunque hay muchos otros. Conocéis algun otro que merezca ser esmentado?

Deja un comentario

*

Buscador