Los enlaces de tu web

Normalmente, cuando leemos sobre el SEO técnicas de posicionamiento basadas en los factores off-page, nos hablan de que los enlaces entrantes son importantísimos en esta tarea. Pero… ¿Y los enlaces salientes?

En este caso es un factor on-page que podemos controlar nosotros, con lo cual, debemos tenerlos muy en cuenta ya que subiremos unos puntos a nuestro posicionamiento con solo aplicar algunas técnicas.

Los enlaces habituales como estructura, suelen crearse así:

<a href=”http://www.tuenlace.ext/”>Tu Enlace</a>

Aquí simplemente estamos indicando al buscador que detrás de ese enlace hay una web llamada “Tu enlace”, es una forma correcta de hacerlo y no repercute negativamente, pero no estamos describiéndolo, no estamos aportando nada, solo su título, algo que el buscador ya puede hallar al entrar en la web. Tengo razones para creer que un enlace documentado, ayuda al buscador a concretar más el contenido que hay detrás de él, por ello una buena opción sería usar el atributo “title”, quedando algo similar a:

<a title=”Descripción del contenido (Con palabras clave importantes)” href=”http://www.mundijuegos.com/”>Tu enlace</a>

Otro tema es el de que los buscadores no tienen el botón que los usuarios tienen para ir para atrás. Con lo cual si quiere saber a dónde pertenece un artículo o sección debemos darle facilidades para que lo consiga. Para ello podemos utilizar una línea de navegación hipertextual que “explique” como ha llegado ahí, desde la raíz o página de inicio, pasando por categorías y subcategorías algo similar a:

Inicio > Categorías > Subcategorías > Artículos o Secciones

Deja un comentario

*

Buscador