Nanotecnología

Los nanobots ya no son ciencia ficción

A través de la nanotecnología ha sido posible crear los denominados nanobots, que resultan ser robots a escala nanométrica, quienes tras ser programados pueden eventualmente realizar una serie de tareas complejas a esta escala. Hasta hace poco, los nanobots creados, sólo podían realizar tareas sencillas, como desplazarse, sin embargo hoy en día ya es posible encontrar dos tipos de nanobots diseñados para actuar en áreas como la Medicina y la Ingeniería Industrial decidiendo por si mismos como actuar.

El primero se caracteriza por poseer tres patas constituidas por enzimas de ADN capaces de dividir o integrar secuencias genéticas o cualquier tipo de moléculas. Se le conoce como “Araña Molecular” y podría reaccionar a distintos estímulos, dependiendo del medio en el que interactúe y de su programación.

El otro ejemplar consta de cuatro patas y tres manos y tiene la capacidad de ensamblar cualquier tipo de material, desplazándose rápidamente por un sustrato de ADN. Es considerado una pequeña cadena de montaje.

La capacidad para ensamblar moléculas, como ningún otro dispositivo lo ha logrado, será decisiva para la fabricación de nuevos materiales que solo podían ser imaginados por los científicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*