Microsoft Dynamics, la mejor herramienta para tu empresa

Sin duda alguna la mejor herramienta para tu empresa es Microsoft Dynamics. Si no sabes de qué trata, no te preocupes, pues por medio de este apartado se desglosará todo sobre ella.

Microsoft Dynamics es la familia de aplicaciones empresariales de Microsoft. Promete convertir los procesos empresariales en una ventaja comercial para las organizaciones de todo el mundo.

Pero, ¿qué significa eso realmente? Estás invitado a continuar leyendo este artículo para lograr aprender acerca de la mejor herramienta para tu empresa.

Incluye tanto aplicaciones ERP como CRM

Este sistema, incluye más de una docena de aplicaciones y complementos, que responden a sus necesidades de ERP, CRM y mucho más.

Los usuarios que poseen la herramienta de Microsoft Dynamics 365 tienen licencia de las aplicaciones que les proporcionan el mejor valor.

Toda la familia Dynamics es la mejor herramienta para tu empresa, ya que está diseñada para proporcionarle la máxima flexibilidad y capacidad de ampliación.

Gracias a esta flexibilidad y rápida innovación, la herramienta puede adaptarse a casi cualquier negocio. Pero también puede ser difícil de entender, especialmente con todos estos acrónimos volando por ahí: D365, CRM, ERP, etc.

En este artículo, le daré una visión general y muchos enlaces a explicaciones más detalladas y comparaciones.

¿Qué son las soluciones ERP de Microsoft Dynamics?

Las soluciones de ERP de Dynamics 365 se enfocan en sus necesidades principales de contabilidad, manufactura y distribución, pero se extienden a mucho más.

En general, su valor para su negocio es aumentar su automatización, eficiencia, control y escalabilidad. Al más alto nivel, hay 2 soluciones principales de este sistema ERP para elegir: Business Central y Finanzas y Operaciones.

Dynamics 365 Business Central

La solución ERP es adecuada para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Permite que una empresa comience pequeña pero que escale y agregue funcionalidad a medida que sus necesidades crecen.

Dynamics 365 Finanzas y Operaciones

Es una solución ERP muy adecuada para empresas grandes o diversificadas. Especialmente utilizada por empresas con múltiples líneas de negocios.

También para las empresas de operaciones internacionales, de necesidades multidivisa o de necesidades complejas de fabricación discreta y de procesos.

Business Central suele ser la mejor para las pequeñas y medianas empresas, mientras que Finanzas y Operaciones suele ser la mejor para las empresas más grandes.

Sin embargo, hay muchas otras diferencias entre los dos, y el mejor ajuste para su empresa depende de las necesidades específicas de su negocio.

Se ha construido una herramienta de recomendación automatizada que considera 20 factores para ayudarle a evaluar el mejor ajuste para ti.

Ahora, dentro de Finanzas y Operaciones, hay un poco más de detalle. Aunque la mayoría de los clientes, comentaristas y consultores todavía lo llaman Finanzas y Operaciones, Microsoft ahora lo licencia como 2 aplicaciones diferentes:

Dynamics 365 Finanzas: Incluye presupuestos, gestión de proyectos, finanzas y contabilidad para grandes empresas internacionales.

Dynamics 365 Gestión de la Cadena de Suministro: Incluye ingeniería, fabricación, almacenamiento y distribución. Se destaca en el almacenamiento de varios niveles y en la fabricación de complejos procesos y discretos.

Sigue siendo una implementación única, pero ahora tú eliges si sus usuarios individuales tienen acceso a una o ambas aplicaciones, dependiendo de sus procesos empresariales.

¿Qué son las aplicaciones Microsoft Dynamics CRM?

Existen 5 aplicaciones diferentes dentro de la mejor herramienta para tu empresa que satisfacen las necesidades de CRM de una empresa.

Estas aplicaciones ayudan a su equipo a realizar ventas, a retener clientes, a enviar asistencia cuando sea necesario y a realizar un seguimiento de todo ello.

Ventas

Esta es la más prevalente de las 5. Da una visión de 360 grados de sus interacciones con los prospectos y clientes.

De tal forma que su equipo pueda planear y pronosticar sus próximas interacciones con ellos. Proporciona una única fuente de verdad para tus equipos de ventas, marketing y gestión de cuentas.

Marketing

Fortalezca sus esfuerzos de marketing creando campañas de promoción, calculando las puntuaciones de los clientes potenciales y proporcionando información para las próximas acciones de adquisición y retención de clientes.

Servicio al cliente

Potencie su equipo de atención al cliente haciendo un seguimiento eficiente de las quejas de los clientes, las devoluciones y las reclamaciones de garantía.

También los acuerdos de nivel de servicio y los derechos y la forma en que su equipo maneja cada una de estas transacciones.

Automatización del servicio de proyectos

Ideal para cualquier organización que proporcione servicios profesionales con precios fijos o proyectos de tiempo y material (por ejemplo, ingeniería, servicios de consultoría).

Proporciona una programación de recursos, entrada de tiempo y presentación de gastos. Estas licencias también incluyen la funcionalidad de ventas.

Servicio de campo

Ideal para cualquier organización en la que su equipo realiza servicios fuera de las instalaciones (por ejemplo, en la ubicación de un cliente o en su equipo en el campo).

Estas licencias también incluyen la funcionalidad de servicio al cliente. Puede aprovechar cualquier combinación de estas aplicaciones e integrarlas con su ERP así como con Office 365.

Como socio de este servicio, puede ayudarle a adaptar sus procesos y estrategia de negocio a las mejores licencias para sus necesidades.

¿Cuáles son las otras ofertas de Microsoft Dynamics?

También existen varias ofertas dentro de la plataforma, la mejor herramienta para tu empresa, que van más allá de ERP y CRM:

  • Recursos Humanos: Aplicación que le ayuda a simplificar el cumplimiento, la compensación, los beneficios y más. También ayuda a los empleados a obtener información relevante de RRHH a través de herramientas de autoservicio.
  • Comercio: Aplicación de comercio digital que reúne sus experiencias de back-office, in-store, call center y digital para ventas omnichannel.
  • Realidad mixta: Incluye cuatro ofertas diferentes para las necesidades de los negocios:
  • Asistencia remota: Para colaborar a distancia.
  • Diseño: Para visualizar y compartir planos de planta a través de hologramas o VR.
  • Guías: Para mejorar el entrenamiento y el rendimiento.
  • Visualización de productos: Para permitir que los representantes de ventas muestren los productos dentro del propio entorno del cliente.
  • Dynamics AI: incluye varios complementos diferentes de Inteligencia Artificial para aplicaciones CRM.

Su socio puede ayudarle a evaluar sus necesidades empresariales y luego implementar, capacitar y dar soporte a las mejores aplicaciones que se adapten a sus necesidades.

Deja un comentario

*

Buscador