Nanolibelula sobrevolará los cielos

La empresa SilMach especializada en miniaturización esta trabajando en un proyecto no menos ambicioso que pretende desarrollar un complejo de nanosistemas inspirado en la biología, cuyas aplicaciones podrán verse reflejadas en el ejército Francés, quienes han encargado esta proyecto a SilMach..

Se trata de una diminuta máquina con aspecto de libélula que tendrá un tamaño de sólo 6 centímetros con un peso de 120 miligramos, fabricada con silicio, implementada con un sistema de 180.000 nanomúsculos artificiales de 9 nanogramos que estarán situados en las alas, permitiendo desarrollar una potencia mecánica útil de 80 mW.

La idea del ejército Francés es hacerla sobrevolar territorios sin ser detectada para transmitir información estratégica a los sistemas de defensa del país.

Dentro de las trabas más importantes para el desarrollo de esta iniciativa es el de la fuente de energía, ya que se precisa de una capacidad energética cercana a los 50000 julios/g, en circunstancias en que las mejores baterías de litio actuales son capaces de producir hasta 360 Julios/g.

Deja un comentario

*

Buscador