Nanotecnología muscular

Pronto la ciencia ficción que nos muestra seres humanos con capacidades extraordinarias como súper fuerza o velocidad sobre natural dejará de ser solo parte de películas y comics. Así lo han demostrado científicos de la Universidad de Texas en Dallas, quienes están trabajando en el desarrollo de músculos artificiales basados en nanotecnología, los cuales son fabricados a partir de nanotubos de carbono, cuyas propiedades pueden superar ampliamente a las de un músculo biológico, contrayéndose y relajándose en tan solo milisegundos, pudiéndose expandir hasta un 220% de su extensión original y capaces de tolerar temperaturas extremas de entre -200° y 1540° grados Celsius.

La técnica consiste en generar cierta estructura de nanopolímeros conocidas como bosques, entrelazando las fibras de de carbono (nanotubos), cuyas aplicaciones podrían ser muy amplias: desde Prótesis, tejidos hasta desarrollo de masa muscular para robots.

Según los investigadores, dada su capacidad para tolerar rangos de temperaturas extremas puede hacerlos muy atractivos para aplicaciones espaciales.

Un vídeo:

Deja un comentario

*

Buscador