Nanotecnología

Dentro de la amplia gama de prefijos existe el denominado “nano”, palabra que se origina del griego νάνος que significa súper enano. Hoy en día corresponde a una unidad de medida reconocida por el Sistema internacional de Unidades desde 1960, indicando un factor de 10^-9, como por ejemplo nanosegundo, es decir la milmillonésima parte de un segundo. Desde esta perspectiva y en función de hacer cada vez mas precisa la tecnología, es que nace dentro de la comunidad científica la Nanotecnología, cuyos estudios y avances tienen la particularidad de presentarse a un escala nanométrica, justo antes del nivel “micro”, como es el caso de algunas moléculas y polímeros.

Este campo de las ciencias aplicadas está presente en muchas áreas de estudio, como es el caso de los alimentos, la electrónica, la medicina, la biotecnología, etc.

Por ejemplo, en la medicina ya se han logrado importantes adelantos con nanorobots, capaces de ser ingresados al organismo humano y realizar una serie de funciones como detectar cierto tipo de tejidos y células y actuar sobre ellos.

Deja un comentario

*

Buscador