Ocultar archivos en windows

Esto es un método para ocultar archivos o carpetas, quedan camuflados a la vista pero no si ponemos rutas o ponemos para mostrarlos. Esto es una especie de método de seguridad. Hemos de tener en cuenta que si buscan el fichero en el buscador de Windows lo van a encontrar.

Para ocultar el archivo deberemos pulsar el botón derecho sobre esto y escoger ocultar. Con la carpeta se sigue el mismo procedimiento.

Para mostrar el archivo deberemos de ir al explorador (cualquier directorio, pero mejor el del archivo oculto) y en la barra de encima y abriremos el desplegable de herramientas. Una vez dentro escojeremos opciones, se nos mostrará una nueva ventana y pulsaremos sobre la pestaña ver. Una vez dentro en las casillas buscaremos una que ponga “archivos y carpetas ocultos”. Deberemos de escoger la opción que queramos la de mostrar o la de no mostrar.

Quitar la propiedad de oculto. Para esto deberemos mostrar el archivo luego pulsar sobre él con el botón derecho y escoger propiedades. Una vez allí desmarcaremos la propiedad oculto y le daremos a aceptar.

Deja un comentario

*

Buscador