Que se puede aprender de Spotfy

Quizás Spotfy sea uno de los mejores proyectos de los últimos tiempos. No solo por la tecnología que hay detrás sino que también por su planteamiento. Debemos tener en cuenta que ha cambiado la forma de escuchar música de mucha gente. Vamos a ver algunos puntos interesantes:

  • La tecnología a mi parecer no es nada del otro mundo, sin embargo mucha gente acude al portal para escuchar su música. Esto es debido a que le da algo al usuario que pocos lo pueden hacer.
  • Debido a las conexiones actuales, aun es mejor tener un software instalado que una aplicación online. Eso es lo que hicieron, pero es que además no se trata de una reinvención o adaptación de algo ya existente, lo hicieron con su criterio. Una herramienta de búsqueda para encontrar lo que queramos dentro de un catálogo inmenso.
  • Se concentra en lo que sabe hacer, ofrecer musica. Ni videoclips, ni películas, ni series. Solo música, ese es su nincho y lo hace lo mejor que puede. Pero lo mejor es que parece que no lo hace mal.
  • Deja que se desarrolle una comunidad en su alrededor y no al revés, pretende darle valor a los usuarios y no al producto. Al fin y al cabo los que mandan son los usuarios, mas vale hacerles caso.
  • Finalmente y posiblemente lo mas importante, no fue en contra las discográficas, sino que se unió a ellas. Hizo algo consensuado, pero es que además estrecho lazos con Seve Jobs (Apple) y por su suerte (o mejor dicho trabajo duro) dio sus frutos.

    Pero lo mas importante a destacar es que trabajaron duro mucho tiempo para conseguir estos beneficios. No hay nada que salga por casualidad.

Deja un comentario

*

Buscador