10 trucos para acelerar tu blog WordPress

Si no quieres jugar a que se les acabe la paciencia a tus posibles visitas no dejes que tu blog tarde una eternidad en cargarse.

A continuación os vamos a presentar una lista con 10 trucos fácilmente aplicables para modificar notoriamente a mejor la velocidad de carga del blog WordPress.

1- Borra cualquier plugin que no uses. Intente integrar algún plugin en tu sistema y procura no tener mas  de 5 plugins activados. Como hecho evidente los plugins que realmente no necesites bórrelos.

2- Borra las lineas PHP que no uses. Esto es algo complicado para los que no tienen nociones de programación PHP. Con un poco de idea quizás veáis alguna liena en el theme que os sobre. Si no entendéis en el tema mejor no tocar nada.

3- Instalar WP Super Cache plugin es una de las mejores formas de mejorar la velocidad de nuestro wordpress. Mejora tu sitio para optimizar la carga de este. Solo es necesario instalarlo y olvídate del tema.

4- Optimizar la base de datos puede ser algo que mejore mucho el tema. Para eso tenemos dos opciones, ir a la base de datos pulsar sobre comprobar y después sobre optimizar o usar el plugin Optimize DB de yoast.com.

5- Optimizar las imágenes puede ser una gran solución. Si eres aficionado a colgar muchas imáfenes en tu blog esto te puede ayudar. Si usas Photoshop puedes guardarlo en modo “Guardar para la Web” (Save for Web and Devices) en el menú de archivo. Pero si usas GIMP (no te arrepentirás) las guardas cómo jpg y se te dará la opción de comprimirlas.

6- Puedes comprimir tu CSS y JavaScript con styleneat.com. Es una herramienta online que se encargará de eliminar el espacio en blanco entre otras funciones. No se nota mucho pero todo suma.
Recuerda en poner todo el javascript en un solo archivo y colgarlo al final de la página.

7- Deshabilitaremos el Hotlinking mediante el archivo .htaccess. Para esto no hace falta decir que antes de modificar el archivo haremos un Backup de este.

1.#disable hotlinking of images with forbidden or custom image option

2.RewriteEngine on

3.RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^$

4.RewriteCond %{HTTP_REFERER} !^http://(www\.)?tudominio.com/.*$ [NC]

5.#RewriteRule \.(gif|jpg)$ – [F]

6.RewriteRule \.(gif|jpg)$ http://www.tudominio.com/imagenamostrar.gif [R,L]

8- Aleja a los spammers. En Perishable Press, han creado una linsta con mas de 8000 referencias de spammers en una lista que la puedes bajar desde aquí además sólo tendrás que copiar y pegarlo en tu archivo .htaccess. (recueda el backup)

9- Deshabilitando las revisiones de los posts ahorraremos mucho espacio. Es mejor con un solo autor si hay mas ya es mas dificil eliminar esa propiedad. Es mas lento devido a que cada revisión es una fila nueva tabla en ” wp_posts table”.

10- Con solo 10 no se termina. Mirar otros posts antiguos mios que expongo otros métodos. Consultad otras webs y blogs y buscad en google.

Alguno que no haya esmentado merece serlo? decidlo en un comentario!

Deja un comentario

*

Buscador