Las plataformas de servicios de almacenamiento en la nube han crecido de forma sorprendente durante los últimos años. También, han mejorado muchos en los servicios que ofrecen. Son muchas las alternativas que están disponibles y una de ellas proviene desde los laboratorios de Microsoft.
OneDrive es una plataforma de almacenamiento en la nube. La cual funciona en base a una cuenta de Microsoft y permite subir toda clase de archivos. Este servicio cuenta con diferentes planes de almacenamiento y es una de las mejores opciones que se han desarrollado hasta la fecha. Fue lanzado para sustituir a SkyDrive un par de años atrás.
Al poder almacenar cualquier tipo de archivo, también se permite crear y editar documentos en línea. Aunque no todos, solo los que son compatibles con Microsoft Office. Podrán usarlos en cualquier ordenador, smartphone o tablet, sin tener que guardarlos en un USB. Esto hace que sea un servicio mucho más seguro para almacenar datos.
OneDrive se encuentra disponible para uso personal y empresarial. En cada uno de estos tipos de cuentas ofrece características diferentes, como la capacidad de almacenamiento y las aplicaciones que están disponibles. Sin embargo, una de las características destacables es la capacidad de usarlo en modo offline u online. Lo que permite trabajar sin la necesidad de estar siempre conectado a internet y se sincroniza una vez que exista conexión.
Cómo crear una cuenta de OneDrive
Básicamente, si tienes una cuenta de Outlook, Hotmail o Live ya tienes acceso a OneDrive. Si usas correo de alguna otra plataforma de correo electrónico es necesario crear una de Microsoft. Siguiendo unos pasos sencillos es como podrás conseguirlo:
- Tienes que ingresar directamente a la página web de OneDrive.
- Haces clic sobre el botón azul con el texto “Suscribirte gratis”.
- Llevará a un formulario de registro, en el cual se deben proporcionar datos personales.
- Crear la cuenta y confirmar el registro mediante un número de teléfono.
- Solo se necesita iniciar sesión y comenzar a subir los archivos que se requieran.
Cómo usar OneDrive desde el navegador
Una vez que se tiene la cuenta de OneDrive es posible comenzar a subir archivos a esta plataforma. Primero para tenerlos guardados y después para poder editarlos en cualquier ordenador o dispositivo móvil. Esto también incluye la posibilidad de compartirlos, es una aplicación que funciona de una forma sensacional gracias a internet.
Se tiene que ingresar a la página de inicio de OneDrive e iniciar sesión. Después, solo se tiene que pulsar en Cargar y se abrirá una ventana emergente. En esta solo debe seleccionarse el archivo en el ordenador y es todo lo que debe hacerse. Así mismo existe la posibilidad de poder crear archivos nuevos pulsando el botón Nuevo.
OneDrive para Android y IOS
La aplicación de OneDrive es una de las más sencillas. Tiene algunas funciones como la edición offline. Está aplicación se encuentra disponible para dispositivos Android y todos los de Apple. Como son las iPad y iPhone. Por lo que es una app universal.