Apurar la batería de tu camara digital

Hay veces que nos descuidamos las baterías en casa y solo llevamos una para todo el día, o las gastamos con tremenda facilidad… debido a estas circunstancias puede ser que necesites apurar la batería al máximo, así que aquí os dejo algunos tips para optimizarla de un modo increíble.

Lo primero que debes saber aunque te parezca un poco extraño es cuantas fotos puedes tomar con una batería. Ten en cuenta que esto es solo un dato aproximado ya que depende del formato de la imagen entre otros factores. Así que cuando te acerques a la maravillosa cifra moderate un poco al disparar.

No hagas infinitas fotos puedes basarte en hacer unas tres esforzándote al máximo y conseguir tres buenas, que siempre serán mejor que 90 de mediocres.

Otra forma de ahorrar en batería es la de no usar el zoom mecánico ya que este consume mucha energía debido a que es un sistema eléctrico-mecánico. Siempre puedes usar el digital aunque si es imprescindible procura afinar al máximo para no tener que moverlo distintas veces.

Si usas una cámara que ofrece la posibilidad de hacer un enfoque manual este es el momento de usarlo. Cada vez que medio-pulsamos el botón de captura nos realiza un autoenfoque, así que antes de enfocar nos lo hemos de pensar dos veces. Cuanto mas lejos esté lo que queramos fotografiar mas trabajará el motor de enfoque.

Todas las cámaras digitales ofrecen la posibilidad de revisar las fotografías, así que a menos que se trate de una cuestión de vida o muerte podemos desactivar esta opción puesto que ya las revisaremos mas tarde frente el monitor.

El estabilizador es innecesario cundo vamos apurados de batería así que lo podemos desactivar.

Aunque parezca evidente lo voy a decir, no uses flash a menos que sea imprescindible. Hay algunas formas como la de aumentar el valor del ISO para contrarrestar el NO uso del flash.

Para terminar y muy útil es la de que debemos apagar la cámara cuando no la usemos. Porque al estar encendida consume la batería. Si no has de hacer fotos apágala.

Alguna otra idea o consejo?

Deja un comentario

*

Buscador