Como agregar una metadescription manualmente en WordPress

Las Metatags (o metaetiquetas en español) son información extra que agregamos a nuestros sitios/blogs para aportar información extra a los motores de búsqueda y consecuentemente posicionarnos mejor. Existen muchos tipos de metaetiquetas autor, descripción, keywords… Las que son realmente importantes para cualquier buscador son las Description y Keywords.

La Meta description es las descripción que los buscadores toman como referencia para saber que hay en el sitio. Normalmente se muestra en los SERPS debajo del link hacia nuestro sitio. Las Meta Keywords son las palabras que tu consideras importantes y que quieres que cuando se busquen tu aparezcas en los resultados.

Aunque actualmente no son tomadas muy en cuenta por los buscadores, nunca viene de más ponerlas.

Hay dos maneras:

*Usando All in One SEO Pack

*Manualmente

Ahora lo vamos a hacer manualmente.

Para empezar deberemos buscar en nuestro theme, el archivo header.php. Lo abriremos con nuestro editor de texto y buscaremos la etiqueta <title>, sería algo así:

<title><?php bloginfo('name'); ?><?php wp_title(); ?></title />
Lo que debemos buscar es el final de dicha etiqueta marcada con </title>. Justamente debajo del final del título pondremos:

<meta name=”description” content=”Aqui tiene que ir la descripción entre comillas.” />

<meta name=”keywords” content=”aqui, deberemos, poner, las, keywords, que, se, relacionen, con, el, contenido, de, nuestro, blog” />

Modificando las partes en negrita por las que queramos (en ambas meta puedes usar menos/más palabras).

Ahora solamente nos queda guardar el archivo y sustituir el de nuestro servidor.

Deja un comentario

*

Buscador