Factores a tener en cuenta cuando conseguimos un enlace

Se ha puesto de moda conseguir infinidad de enlaces, de todo el mundo. Pero antes de empezar a recolectar multitud de enlaces pensemos por un momento.

Debemos de tener en cuenta que valen mas 10 backlinks de buena calidad que un millón de mala calidad.

Por lo tanto debemos tener en cuenta los siguientes factores de las webs/blogs que nos enlacen:

Pagerank: Aunque ya hablaremos de esto mas adelante os voy a dejar una noción básica. El Pagerank es el método mediante el cual Google valora las webs. La escala va del 0 al 10. A mas Pagerank mas buenas son y por lo tanto es mejor una web con pagerank 7 que una de pagerank 1. En consecuencia mas “fuerza” (me refiero a Pagerank) nos transmitirá.

Temática: La temática de de la web en la que nos enlaza es un factor importante, en principio Google tiene en cuenta la temática de la web que nos enlaza y nos “semirelaciona” con dicha temática. Además de tener en cuenta el SEO también es lógico que una web dónde se hable de fútbol poca gente estará interesada en natación, por poner un ejemplo. Así que una web de la misma temática nos aportará un tráfico de mayor calidad.

Enlaces salientes: Es interesante saber la cantidad de enlaces que salen de la web que nos va a linkear. Esto es uno de los factores determinantes porqué el Pagerank (ya mencionado anteriormente) se divide entre todos los enlaces salientes. Por lo tanto quizás sea mejor una web con pocos enlaces salientes y a la vez con menos pagerank que una web con mas pagerank pero con una multitud de enlaces salientes, como por ejemplo una granja de enlaces.

Paginas indexadas: Comprobar que el blog está indexado significa que no esta penalizado por Google debido a un black hat SEO (para que nos entendamos SEO maligno XD). Para realizar la comprobación deberemos poner site:laweb.com en nuestro buscador preferido y ver cuantas páginas tiene el blog indexadas por el buscador. Si no nos sale ninguna mejor que lo no nos relacionemos con el blog. Pero si por contra tiene muchisisimas sería de un interés alto que tenga un enlace hacia nuestro blog en el blogroll. Ya que por cada página que tenga indexada sería como un enlace hacia nuestro blog!

Anchor text: Este es el texto con el que nos enlazarán las webs, aquí normalmente es mucho mejor poner alguna palabra clave o key word. Con esta palabra Google nos posicionará mejor, es decir aunque no usemos esta palabra google nos puede posicionar en primer lugar. De ello hay un ejemplo es el de la biografía de Jorge Bush de la casa blanca sale en los primeros resultados de Google si ponemos el peor presidente (pero en inglés). Pero recordad, siempre es mejor que la palabra clave se encuentre repetidas veces en nuestra web.

Enlaces dofollow: Los enlaces pueden ser dofollow o notfollow, si es la primera los robots pasarán a través de los enlaces y las webs te concederán parte de su Pagerank si no es así las webs no te pasarán nada de Pagerank. Así pues dispuestos a elegir mejor que sea dofollow. Hay que tener en cuenta que esto no afecta a los usuarios del blog ya que podrán seguir el enlace sin ninguna dificultad, no notarán la diferencia.

Antiguedad del link: Obviamente un link que haya permanecido en un blog con el paso de los años es considerado mejor que uno creado apenas hace unos días que apenas no tendrá relevancia.

Enlaces en un post: Un enlace dentro de un artículo en el blog y al lado de un contexto estará mejor visto que uno que esté al lado de otros 10 enlaces y aislado de texto (como por ejemplo en el blogroll).

Enlaces cruzados: Existen dos formas de intercambiar enlaces, los recíprocos y los triangulares. Los recíprocos se basan en un intercambio entre dos blogs. Los triangulares son algo mejor valorados por Google ya que a los ojos del buscador parece que se enlaza de forma altruista, sin ningún interés. Por contra los recíprocos son menos valorados ya que se supone que se realiza el cambio para obtener algo a favor. Los triangulares son tomados por originales. Aclaración: Un enlace triangular o cruzado se hace entre 3 sitios; el sitio 1 enlaza al 2, y el 2 en vez de devolver el enlace al 1 lo hace hacia el 3.

Deja un comentario

*

Buscador