Frases de Stallman y Torvalds

Aquí os voy a dejar alguna recopilación de frases célebres que han dicho Richard Stallman y Linus Torvalds.

“El software es como el sexo: es mejor cuando es gratis”.
-Linus Torvalds

“Si los programadores merecen ser recompensados por la creación de programas innovadores, por la misma razón que se merecen ser castigados si restringen el uso de estos programas.”
-Richard M. Stallman

“Una de las preguntas que siempre he odiado es el de determinar cómo responder a la gente como se gana dinero en la fuente abierta. Y creo que Caldera y Red Hat  y  una serie de otras compañías de Linux son la respuesta – básicamente mostrar que sí, usted puede hacer dinero en el área de código abierto. ”
-Linus Torvalds

“El control sobre el uso de las ideas constituye realmente el control sobre la vida de otras personas, y generalmente es usado para hacer la vida más difícil”.
-Richard M. Stallman

“yo fundé el movimiento de software libre, un movimiento por la libertad de cooperar. De fuente abierta fue una reacción en contra de nuestro idealismo. Estamos todavía aquí y el de código abierto de personas, todavía no nos han eliminado“.
-Richard M. Stallman

“Cuando se trata de software, yo prefiero el software libre, porque muy rara vez he visto un programa que ha funcionado bastante bien para mis necesidades, y teniendo en fuentes disponibles puede ser un ahorrador de vida.”
-Linus Torvalds

” ‘Software libre es una cuestión de libertad, no de precio. Para entender el concepto, debes pensar en “libre” como en “libertad de expresión,” no como en “cerveza gratis”. ”
-Richard M. Stallman

“Una vez que GNU está escrito, todo el mundo será capaz de obtener buen sistema de software libre, al igual que el aire.”
-Richard M. Stallman

Deja un comentario

*

Buscador