Sistema automático para actualizar tus blogs: Autoblogging

El autoblogging o el proceso de crear un blog que se actualice automáticamente cada vez se extiende mas por la red, son numerosos los sistemas que van apareciendo para tener un blog que se actualice sin necesidad de nuestra intervención.

Actualmente el sistema que más suena en el mercado hispano es Droid 3 y su capacidad de hacer blogs en tan solo 20 segundos de forma automática para monetizarlos después.

Pero, ¿es ético ganar dinero con autoblogs? Pese a que parezca sencillo hay mucho trabajo tras los autoblogs y la búsqueda de nichos rentables para su explotación, además los robots no son perfectos, no hay nada como un redactor humano detrás, aunque si es cierto que con un blog automático se puede hacer dinero y eso esta levantando asperezas entre los blogger que trabajan sus bitácoras a diario.

En estos días el deba esta abierto y los plugin de wordpress que ofrecen contenidos automáticos cada vez proliferan con más rapidez, incluso software de escritorio como Autoblog Samurai que incluso permite actualizar de manera remota y automático blogs en Wordpres y Blogger.

Automático o manual espero como lector que no decaiga la calidad de los contenidos, lo que esta claro es que Google tiene ante sí un difícil papel para organizar toda la blogosfera, nadie sabe a ciencia cierta si en la actualidad es capaz de detectar autoblogs o de cómo los trata, ya que aunque ahora los contenidos automáticos han evolucionado muchísimo, siempre los ha habido, basado en agregadotes de feeds o metódicas similares.

Si tuvieras la certeza de que puedes ganar dinero con un autoblog, ¿lo harías? o, ¿tienes miedo a ser penalizado por Google? De lo que no cabe duda es que el autoblogging va a ser la próxima revolución en la blogosfera en castellano, algo que ya lleva pasando un par de años en los blogs en inglés.

Deja un comentario

*

Buscador