Mes: julio 2010

Nanotecnología

Nanodetección de tumores

Hasta el momento, las más avanzadas técnicas de detección de tumores, se realizan a través de tomografías de emisión de positrones, la cual permite detectar masas tumorales de hasta 5 milímetros, siendo la tecnología que permite la mayor precisión en…

Publicado el admin
Nanotecnología

Nanotubos generadores de electricidad

Científicos de la Universidad de California, Liderados por Peidong Yang, Profesor de Química, han descubierto una innovadora forma de transformar energía térmica en Energía eléctrica gracias al desarrollo de estructuras nanométricas de Silicio, cuyo material es utilizado habitualmente para la…

Publicado el admin
Nanotecnología

Nano-purificación del agua

El tema de las aguas residuales ha sido en estas últimas décadas un problema de gran relevancia que pone en alerta a no sólo a los defensores del medioambiente, sino a la comunidad en general. Esto debido a las consecuencias,…

Publicado el admin
Filosofadas

Luchar siempre contra la adversidad

Estoy hasta las pelotas de todo :D. Se tiene que luchar? Pues creo que si, hasta dónde? Pues hasta el infinito. Para que? Para uno mismo. Tuve que hacer un proyecto, dormí 4h (y a mi que me gusta dormir…

Publicado el admin
Nanotecnología

Nanotecnología

Dentro de la amplia gama de prefijos existe el denominado “nano”, palabra que se origina del griego νάνος que significa súper enano. Hoy en día corresponde a una unidad de medida reconocida por el Sistema internacional de Unidades desde 1960,…

Publicado el admin
Nanotecnología

Futuros avances de la NanoTecnología

Las repercusiones más notables de la nanotecnología se verán en 3 campos bien diferenciados que son los siguientes: – En informática, se podrá conseguir tener acceso a memorias minúsculas de un TeraByte, puede ser comparable con la capacidad de un…

Publicado el admin