Seguridad

¿Cómo resolver el dilema de muchas contraseñas para usar?

Hoy día, la seguridad informática y de datos se toma como un tema serio. Los métodos para poner claves a tus cuentas de toda clase evolucionaron bastante y se ponen más complejas porque la delincuencia de redes también se sofistica.

Como nadie quiere perder sus datos valiosos y otros recursos, hay que saber gestionar las claves para que te mantengas seguro siempre sin tener que olvidarlas. Esto es un problema cuanto más servicios utilices, y es duro no saberse las contraseñas.

Así, pues, se han ideado muchas formas para gestionar las contraseñas y que sean seguras. Acá te mostramos algunos tips que van a serte de mucha utilidad cuando esos momentos lleguen:

Ten un solo acceso

Si usas varios servicios, lo mejor es que les des un solo correo electrónico para gestionarlas. Si usas varios perderás más tiempo y es posible que pierdas esas claves. Con un solo correo teniendo todo, al olvidar algo, lo podrás recuperar más rápido.

Ten un nombre de usuario

Esta es una elección que nos pone creativos en ocasiones. Pero hay que decantarnos por un solo username, o nuestras posibilidades de ingresar se podrían truncar si no recordamos el nombre del usuario.

Aunque actualmente puedes usar redes sociales para ingresar a otros servicios, o simplemente usar el correo, esos que aun dependen de un nombre para ellos, sí vas a necesitar que sean el mismo para mayor comodidad al ingresar. Usa nombres de acceso que sean sencillos de recordar y por el que más hayas dejado marca en la web.

Contraseña ¿la misma?

Acá hay un dilema bastante complejo. Por un lado usar la misma contraseña para todo ahorra problemas de memoria, pero por el otro, ¿y si alguien ajeno y dañino la descubre e ingresa ilegalmente a tus servicios y redes? Lo que puedes aplicar en estos casos es usar variaciones que te sean fáciles de recordar cuando uses las claves.

No necesariamente has de quebrarte los sesos para elaborar una contraseña de seguridad para tus redes y servicios pero no se la pongan tan fácil a los hackers, y es algo vital como comprenderás.

Crea claves con información que sí manejes

Otro paso que te deja hacer claves seguras son preguntas de seguridad al momento de crearlas. Usa información que tú si domines y aprendas con suma facilidad para hacer tus servicios más seguros e inaccesibles para esos delincuentes digitales.

Debes poner cosas que recuerdes tú y que otras personas no sepan. Eso es algo de confidencialidad, como ya se ha dejado claro.

Que no te recuerden en equipos desconocidos

Las redes y servicios saben que esto de aprenderse claves es complejo, así que tienen activa la opción de recordar tus datos. Pero solo haz uso de este recurso en tus propios dispositivos y a los que nadie más tenga acceso.

Por nada del mundo vayas a permitir que tu clave sea recordada en un ordenador público o desconocido o tu mundo se pondrá patas arriba con los bromistas o algún hacker que pilló tus claves por casualidad.

¿Las referencias son determinantes para el consumidor a la hora de elegir un producto?

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*