Filosofadas

La muerte 2.0

Yo, nativo del maravilloso universo 2.0, hago filosofía 2.0. Filosofando 2.0 llegué a una conclusión dolorosamente terrenal, todos morimos. Pero no todo nuestro ser, nuestro ser 2.0 no muere, quizás sea la verdadera alma, la alma 2.0 la que no muera. Que parte de nosotros sea la que no se muera, como la llamaremos? Recuerdos 2.0?

Que pasa con tu Facebook, Tuenti, blog… o lo que sea, donde esté una parte de tí, la parte 2.0. Deberemos confiar todas las contraseñas algún compañero/persona que nos haga la eutanasia 2.0 cuando ya no estemos presentes en lo terrenal? O esperar a que las cuentas sean desactivadas por inactividad? Y resulta cada vez que los amigos entren en el Facebook te verán aun tan “vivo” y feliz. O que pasaría si alguien simplemente no supiera que ya no estamos y nos dejara un mensaje al estilo “Que como andas?”.

Quizás esta sea la próxima superproducción de Hollywood, la alma 2.0 que rondaba eternamente por internet.

5 COMENTARIOS

  1. Morir no es mas que dar adelantar un paso en el camino respecto los vivos.

    Nada es eterno, en el dia en que yo muera, esperemos que sea de aqui muchisimos años, me gustaria que se actualizase el contenido de mis paginas personales para permanecer conectado al mundo. Por otro lado, sé que si no pasase eso y se borrasen todos mis perfiles, se que si en algun momento de mi vida hiciera algo importante , se me recordaria por ello. Hay que dejar huella, ya sea una huella enorme, o pequeña, pero la huella, hay que dejarla!

    Estas entrdas hacen pensar, me gusta. Ojalá muchas personas ejercitaran también este precioso “musculo” que tenemos dentro de la cabeza.

  2. Existe un tip en las condiciones de uso de las redes sociales, el cual nos da el usar un recurso en caso de que el usuario fallezca (recurso para los familiares). Con tan solo llenar un formulario podemos solicitar que dicha cuenta sea dada de baja por este asunto.
    Absolutamente todas las redes sociales actuales tienen implementado este recurso y otros servicios de Email también.

    El recurso se llama In Memoriam, en todos los casos.

    Saludos.

  3. Es fácil vivir en la red despues de la muerte, simplemente seguir estos pasos:

    1.- paga uno dominio mas alla de tu muerte, por ejemplo hasta el año 2.150, programa varios posts, para esas fechas, por ejemplo uno al año hasta entonces, el habitual Feliz año nuevo!!!, o algo sobre historia, filosofia, cocina, que son temas que nunca caducan. y voila.
    Tu cuerpo muerto y tus pensamientos siguen vivos en la red. “Live after dead 2.0 “.

    🙂

  4. Jajajaja, bueno!!
    Aunque no quiero aguarte la fiesta pero solo puedes comprar un dominio por 10 años. Aunque no es mala idea si deseas perdurar un tiempo…

  5. Existe un tip en las condiciones de uso de las redes sociales, el cual nos da el usar un recurso en caso de que el usuario fallezca (recurso para los familiares). Con tan solo llenar un formulario podemos solicitar que dicha cuenta sea dada de baja por este asunto.
    Absolutamente todas las redes sociales actuales tienen implementado este recurso y otros servicios de Email también.

    El recurso se llama In Memoriam, en todos los casos.

    Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*