Nuevamente los nanotubos de carbono hacen noticia en el campo de la nanotecnología. Esta vez se trata de su aplicación en la construcción de teléfonos celulares. Así lo declara Davis Bishop, Vice Presidente de Bells Labs, esto supone una nueva tecnología para reucir el tamaño de la tecnología exisente a su límite práctico.
Diversas fuentes de información como la Revista Sci-Tech, afirman que se están desarrollando teléfonos a nano escala, tratándose de ejemplares tan diminutos como el diámetro de un cabello humano. Con esto se lograría la utilización de transmisores para el estudio dentro de células vivas, medir potenciales químicos, campos eléctricos y presiones.
Dentro de todo, también será posible disminuir en forma sustancial los costos de producción, aumentar funcionalidad y disminuir el consumo de energía.
El objetivo de las últimas investigaciones es lograr sustituir los filamentos de Tungsteno utilizados como amplificadores de frecuencia de radio, por conjuntos de nanotubos de carbono cultivados en platos de silicio que actúen como tubos al vacío, cuya particularidad es la emisión de electrones y su alta eficiencia.
en el futuro se podra inplantar un telefono celular manejandolo con cerbro via oido o vision no sé si es una tonteria o una locura es mas una preginta que un comentario muchas gracias
Personalmente creo que puede ser. Te ahorrarias de escribir las cosas y por lo tanto sería mucho más rápido. Más que un celular pasariamos a ser como androides o algo así. Aunque para esto creo que quedan muchos años