Hasta hace algunos años considerar la palabra SEO dentro del vocabulario de cualquier propietario de páginas web era algo desconocido y solo los especialistas lo manejaban. Con la llegada de una nueva era altamente competitiva para los resultados de búsqueda en buscadores como Google, las cosas cambiaron.
Cuando todos nos dimos cuenta de que había una forma de hacer dinero gracias a estar posicionado en Google la palabra SEO dejo de ser única de los expertos en el posicionamiento y paso a ser parte de nuestro vocabulario diario.
En esta ocasión me gustaría comentarte porque deberíamos de estar interesados en el posicionamiento SEO para nuestra web.
- Conseguir tráfico: ya sea que seas un usuario que solo disfruta que los visitantes lean el contenido de su blog, pasando por aquellos que quieren generar ingresos con Adsense y finalizando con los nichos especializados para afiliados, todos queremos conseguir tráfico hacia nuestra web.
Por lo cual debemos de conocer los elementos mínimos del posicionamiento y optimización de páginas para conseguir esta información debemos de aprender SEO básico.
- Conseguir la audiencia objetivo: otro elemento muy interesante en que nos ayuda el SEO es en conseguir la audiencia correcta la audiencia que sea nuestro objetivo y para ello necesitamos analizar por medio de herramientas SEO o manualmente que busca nuestra audiencia de manera que podamos ofrecer información relevante.
- Posicionamiento mayor: el posicionamiento en los primeros lugares para una palabra en específico es un factor clave para generar ingresos por publicidad o simplemente para vender un producto y esto se genera gracias a las técnicas básicas de posicionamiento.
- Mejora continua: este es un aspecto que pocas veces vemos pero te puedo asegurar que toda página web que está bien posicionada está siendo monitoreada por la competencia que desea su puesto por ello el posicionamiento SEO te brinda las herramientas necesarias para saber cómo se ve nuestra web y cómo la ve la competencia, esto a largo plazo determina los ingresos o la bajada de los mismos al perder posiciones frente a una competencia mucho más especializada en la temática de posicionamiento SEO.
- Podemos ser especialistas con nuestra web: si hay algo que le agrada a Google es que seamos especializados con la información que presentamos, mientras más clara y con mayor número de respuestas ofrezcamos a los usuarios más relevancia nos dará Google ante los ojos de las personas y eso a largo plazo se convierte en ingresos y en ser una página referente para el tema que tratas en tu sitio.
Estas son algunas ventajas que podemos tener a nuestra disposición si trabajamos en el mundo del posicionamiento Seo con nuestra web. Todo está enfocado en estar en los primeros lugares de búsqueda y generar ingresos. Esto se traduce en buenas oportunidades que quizás nunca antes habíamos visto para nuestro sitio.
Así que te recomendamos que comiences a pensar en grande y definas si quieres ser una página más en el mundo de internet o ser un referente en el tema, para ello necesitas aprender un poco de SEO básico como mínimo.
4 COMENTARIOS