Nanotecnología

Robots Humanóides inteligentes o androides

La fabricación e implementación de robots con aspecto humano capaces de realizar tareas de cierta complejidad, será posible dentro de 10 a 15 años, gracias a la evolución de la nanotecnología microelectrónica y la centotecnología, lo cual implicará una notable reducción de los componentes básicos de las nuevas tecnologías. Así lo afirma el Director del Instituto de Investigación de Robótica y Sistemas de Manipulación de la Universidad de Viena, galardonado en 2006 con el premio Engelberger de Robótica Educativa.

La idea es fabricar robots con cierta inteligencia y parecido con los seres humanos que caminen en dos piernas, sin embargo no se descarta que con los avances tecnológicos como la nanotecnología, puedan desplazarse con mayor estabilidad y correr.

El interés principal por parte del profesor y el de la mayor parte de los institutos de investigación de la UE, se centra en el desarrollo de sistemas robóticos intermedios, es decir, los que, utilizando una tecnología muy avanzada, son capaces de ayudar en las tareas que realizan a diario los seres humanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*