Nanomarcapasos sin baterias

La ciencia médica, logra un nuevo avance gracias a la nanotecnología. Se trata de un marcapasos tan pequeño como la cuarta parte de un grano de arroz, haciendo uso de microfibrillas y componentes mucho más delgado que el grosor del cabello humano.

El autor de este notable avance es el Tecno-Científico Jorge Reynolds, especialista colombiano en electrónica quien, creó el primer marcapasos interno del mundo en 1958. En una conferencia ofrecida a estudiantes de mecatrónica, dio a conocer el funcionamiento del marcapasos A-V, el cual entre otras características no precisaría de batería, ya que obtendría energía desde el mismo movimiento del corazón, el cual presionará la cápsula elaborada con elementos fisioeléctricos.

Se espera que a fines de 2014 o inicios de 2015 este tipo de tecnologías esté disponible, lo cual depende de los adelantos de la Industria nanotecnológica en microprocesadores, considerando la necesidad de generar circuitos tan miniaturizados que consuman mucho menos voltaje para que puedan obtener la energía desde el corazón.

Un comentario para “Nanomarcapasos sin baterias”

Deja un comentario

*

Buscador