Penalizaciones de los buscadores

Existen técnicas que los buscadores catalogan como poco ortodoxas, si estás técnicas son descubiertas por ellos penalizarán a quienes las usen. Puede ser que a corto plazo sirvan para subir rápidamente en el índice de búsqueda, pero cualquier buscador con una mínima estructura detectará de forma fácil tus movimientos, con lo cual aconsejo que aunque se tarde el triple de tiempo se hagan las cosas bien, pues al final todo acaba mal. Para que seáis conocedores de éstas técnicas voy a haceros un breve resumen del significado de cada una. Muchas de ellas son técnicas e inconscientes en muchos casos, empezaremos por éstas:

– Redirecciones HTML y Java Script: En caso de tener que redireccionar un contenido se recomienda utilizar una “Redirección 301”, este tipo de penalizaciones consisten en cargar contenido a través de Java Script, algo que Google no interpreta.

– Texto Oculto: Algunos programadores utilizan el texto oculto como técnica de SEO para aumentar la densidad de una palabra clave determinada. Esta técnica consiste en poner las letras a un tamaño pequeño y del mismo color que el fondo y repetirla incontables veces.

– Granja de enlaces: Esta bien dar enlaces salientes a páginas web relevantes, pero toda web tiene sus limitaciones, se recomienda solo poner enlaces a sitios relacionados. No recomiendo más de 10 enlaces salientes en el sidebar o zona de enlaces, pero es por experiencia propia, no es ningún dato científico confirmado.

– Cloaking: Este método es totalmente consciente, así que no hay nada que técnico que explicar, consiste en mostrar una información determinada al buscador y otra totalmente diferente al usuario real. En la versión del usuario se muestra información normal, en cambio al buscador se le muestra un documento lleno de palabras clave y términos de búsqueda, lógicamente esto repercute positivamente en el posicionamiento, pero si esto es descubierto tiene serias penalizaciones.

Por otro lado están las penalizaciones que no son técnicas, una de la más comunes son las webs con contenido fraudulento, aquellas que tienen virus, publicidad dudosa, software inseguros…

Para terminar me gustaría dar un consejo, es muchísimo mejor construir una casa por los cimientos que un palacio por la bandera, o dicho de otra manera, más vale hacer las cosas lentas y bien que rápidas y mal, en el caso del SEO las webs deben hacerse para el usuario final no para los buscadores aunque parezca contradictorio, el posicionamiento simplemente son unas directrices recomendadas, pero la realidad es el sentido común mezclado con dedicación.

Deja un comentario

*

Buscador