Al iniciar un proyecto nadie se plantea de que falle, pero a medida que se va avanzando con este puede suceder. No hay nada peor que hacer crecer algo y luego dejar que se pudra. Aquí os dejo algunos tips para no perder la motivación y que os ayudaran a incrementar el trafico de vuestro blog.
1- Posponer tareas es de lo mas malo que hay, pero en todos los ámbitos inimaginables. Hay una frase hecha que dice: “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”. Todo lo nuevo que se te ocurra ponlo en el blog ya que sino alguien se te podría adelantar.
2- Ten un blog limpio de objetos. Muchas imágenes y objetos superfluos solo distraen el lector haciéndole difícil encontrar lo que realmente busca. En un blog se busca información.
3- Ten el lector habitual contento y después preocúpate por promocionar tu blog. De nada sirve que estés en la página principal de los medios sociales mas conocidos ya que el tráfico que genera poco vuelven a visitarte.
4- Invierte en tu blog, con esto no me refiero a que debemos comprar cosas sino que debemos leer sobre temas relacionados sobre el Blogging para mejorar la calidad de nuestro blog.
5- No perder NUNCA la pasión por el blog, creo que esto es lo mas importante. Cuando uno pierde la fe en algo es dificil de mantenerse interesado. Si algo te gusta lo haces por diversión es difícil de dejarlo olvidado y hacerlo mal.